introduccion
proceso
recursos
autevaluacion
A último momento el equipo de conducción de una de las radios más importantes de la ciudad, ha tenido que viajar por fuerza mayor y no hay quien los reemplace. Parece de locos, pero no hay quien conduzca unos de los programas más importantes del año, “Paz- a- la- posta” programa al que han concurrido grandes personalidades.
Es una gran misión, pero solo ustedes podrán resolverla.
A lo largo de las próximas semanas deberán informarse, organizarse en grupos, planificar y editar el próximo programa que se va a realizar el 21 de septiembre en la radio ¡¡y también conducirlo en vivo!!
Su misión en esta primera etapa será comenzar a informarse. Relevaran distintas fuentes de información, realizaran búsquedas en distintos sitios de Internet, responderán preguntas, realizaran pequeños informes de lo que han investigado, etc.
Realizar esta tarea es fundamental, es la base para planificar el programa especial en conmemoración del Día Internacional de la Paz que se emite todos los años durante 60 minutos en la FM 93.5:
“El 21 de Septiembre Paz-a-la-posta, que este festejo lo hacemos entre todos".
Sepan disculpar que no hemos podido consultarles antes, pero sabemos de su capacidad y sensibilidad. Les vamos a aportar muchos recursos e ideas, la creación quedara en sus manos.
Si hasta acá, todavía se preguntan, como harán para lograrlo? No se preocupen, para cada etapa de trabajo los periodistas tienen pautas bien claras, y el equipo de Paz-a-la-Posta las dejaron listas. No han dejado cabos sueltos!!
Proceso
Cuando se encuentren en la sección PROCESO tengan en cuenta que se trata de las etapas de trabajo por las que hay que atravesar para llegar el 21 con un gran programa!
El equipo ha contemplado distintos procesos; pero comenzaremos con el que vamos a dar inicio en el día de hoy:

En la primera etapa de su misión:

1) Recorrerán las distintas secciones previstas para el programa. Para esto navegaran en distintos sitios web, se harán preguntas, reflexionaran y compartirán sus reflexiones en grupo. Esto les permitirá recabar información, fundamental para ser un buen periodista.

2) En cada etapa de este proceso, trabajaran con guías de preguntas que deberán responder utilizando las distintas fuentes de información.

documento

3) Una vez que han indagado las distintas fuentes de información, y han trabajado con las preguntas, cada grupo presentara una de las secciones trabajadas a los demás grupos. Una buena oportunidad para comenzar a practicar!

Recursos
En la sección RECURSOS contaran con muchos sitios de Internet, con información, música, entrevistas, etc, de distintas fuentes disponible para que indaguen, y se informen.
otros_ejemplares